El opio del pueblo

8 de Marzo, se celebra el día internacional de la mujer. En 49 ciudades de España salen a la calle miles de personas, miles de mujeres reivindicando sus derechos, derechos que desgraciadamente no deberían de reivindicarse en el S XXI. Se han batido récords históricos de participación , por ejemplo en Madrid mas de medio millón de personas salieron a la calle para reivindicar los derechos de las mujeres, la igualdad laboral y salarial  y para recordar que en 15 años van mas de  885 mujeres asesinadas a consecuencia de la violencia de genero. Sin embargo viendo las portadas de la empresa escrita (y solo pongo estas a modo de ejemplo ya que ocuparía mucho)… ¿ Veis algo extraño?

Pero ¿qué evento ha sido «más» importante un 8 de Marzo para que los periódicos en sus portadas omitieran o pasaran en un segundo plano una noticia de tal calibre?

La respuesta es sencilla, un equipo de fútbol, el FC Barcelona, remontó un partido «histórico». ¿Qué puede ser más histórico que toda España salga a la calle a reivindicar un derecho enmascarado desde siglos por las altas esferas controladas por los hombres?

Desde aquí os invito a reflexionar y a hacer críticos a vuestros hijos/as, ellos y ELLAS son el futuro de la sociedad y tenemos que inculcarles el espíritu critico y a no creerse lo que la sociedad pretende venderles. Vivimos en una sociedad manipulada, no solo por el gobierno, si no por los medios de comunicación  que a su vez están controlados por gente poderosa que pretende vendernos sus verdades y mentiras.

Eduquémoslos para que no vivan en la ignorancia, para que a pesar de vivir en una sociedad aparentemente avanzada sepan diferenciar las injusticias y no los callen como hacían los antiguos  romanos en el Coliseo.

Eduquémoslos para que las portadas de los periódicos sean  estas y no lo otro.

Manifestacion-8-Marzo-Gran-Via.Madrid

 

Deja un comentario